ALFARERÍA

Mi nombre es Milagros Ríos Santana natural de Gran Canaria, desempeño mi función como voluntaria de manera altruista en la APGC desde el año 1998 realizando actividades de alfarería. Soy alfarera federada e inscrita en la FEDAC desde hace 24 años (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria). Mi formación como alfarera fue desarrollada en el Centro de loceros de la Atalaya de Guía.

He participado en ferias por toda la isla de Gran Canaria y por las diferentes islas, además de ferias internacionales como en el encuentro de alfareros de Túnez, representando a las Islas Canarias. Hace 8 años participé en la representación de mujeres alfareras de las Islas Canarias. He realizado cursos de alfarería para colegios, particulares y entidades públicas y privadas.

 

Me gustaría destacar mi participación en la película de Aliados (Allied), parte de ella rodada en Gran Canaria y cuyas piezas de barro que aparecen en la misma fueron elaboradas por mí en mi taller

Quiero destacar la importancia del trabajo con barro con este colectivo de párkinson, pues a través de estas actividades trabajamos la psicomotricidad, la autoestima, la estimulación, etc.

Dichas actividades ayudan al empoderamiento de los mismos/as, pues se sienten satisfechos/as ya que realizan manualidades y objetos para sus seres queridos.

Lo que destaco en la actividad es el entusiasmo y cara de felicidad en ellos/as y esto es lo que me reconforta.

C/ Cultura s/n.  Barrios los Hoyos - Tafira Baja

CP 35017 Las Palmas de Gran Canaria.

Tlf. 928 336 120/620 794 938

email.  parkinsongrancanaria@hotmail.com