Desde la Asociación tenemos amplia experiencia con el colectivo ya que es un programa que se realiza desde el año 1.995, de hecho uno de los fundadores de la APGC fue diagnosticado con 35 años y aún sigue con nosotros.

 

Desde aquí queremos ayudarte en esta etapa, sabemos que no todas las personas reaccionamos del mismo modo al diagnóstico, pero en líneas generales se presentan una serie de cambios comunes, que van desde la adaptación al nuevo diagnóstico, así como el cambio de vida que se produce a todos los niveles, laboral, social, familiar, etc.

Hemos observado a grandes rasgos que se repite cada vez más este  diagnóstico y esta  pauta que afecta a personas usuarias más jóvenes, por eso y guiados por nuestros/as profesionales especializados/as y aprovechando la nueva sede concedida,  impulsamos el programa de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano (E.P.I.T), con el fin de ofrecer recursos a las personas diagnosticadas con Parkinson, así como con patologías afines.

Destacar además que desde los inicios hemos contado con usuarios/as E.P.I.T, siendo uno de ellos fundador de nuestra Asociación y formando parte actualmente de nuestra gran familia, sirviendo de referencia para los nuevos/as usuarios/as, ya que no es la enfermedad, sino el enfermo/a.

Un eje principal de este proyecto es la interacción a través de charlas, talleres, eventos, coloquios, etc. Además, en la mayoría de los casos esta comunicación entre usuarios/as E.P.I.T puede inducir a un cambio de perspectiva frente a esta nueva situación y ayudar a fomentar la positividad ante el diagnóstico.

Encabezado 1

C/ Cultura s/n.  Barrios los Hoyos - Tafira Baja

CP 35017 Las Palmas de Gran Canaria.

Tlf. 928 336 120/620 794 938

email.  parkinsongrancanaria@hotmail.com