PSICOLOGÍA

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE PSICOLOGÍA EN LA ASOCIACIÓN 

Como psicóloga de la Asociación acompaño a los/as usuarios/as en las diferentes etapas del proceso, desde que son diagnosticados/as hasta su adaptación completa al centro y a sus nuevas condiciones de vida. En este proceso las familias juegan un papel muy importante por lo que, al igual que a los usuarios/as, siempre se les ofrece atención psicológica personalizada. Hay que destacar que cada proceso es único, por lo que cada persona tiene sus propios tiempos.

Mi labor como psicóloga abarca diferentes áreas: ofrecer psicoeducación a los usuarios/as y a sus familias, valoración neuropsicológica de los usuarios/as para conocer su desarrollo cognitivo a lo largo de los años y la implementación de diferentes actividades y talleres de rehabilitación cognitiva. Todo ello siempre en estrecha colaboración con los diferentes profesionales del centro para ofrecer un apoyo completo a las personas usuarias adaptándonos a sus necesidades y características individuales.

Debido a que nuestro colectivo crece cada año y cada vez se diagnostican a personas más jóvenes, en el centro hemos creado nuevas actividades y espacios para dar cabida a todos/as, ofreciendo actividades culturales y talleres, donde los usuarios/as pueden desarrollar al máximo sus capacidades y además creando grupos de apoyo.

En este nuevo espacio creado para nuestros/as usuarios/as más jóvenes nos esforzamos por ofrecer un servicio personalizado ajustándonos a las circunstancias de cada persona, ofreciendo apoyo psicológico tanto individual como grupal.  Para ello hemos empezado a trabajar por las tardes con nuevas personas usuarias y con su núcleo familiar, prestando especial atención a los niños/as, ya que necesitan una aproximación adaptada a ellos/as para poder entender el diagnóstico de sus progenitores. De igual manera trabajamos el impacto emocional que supone el diagnóstico temprano con sus parejas y, por supuesto, con los usuarios/as.

Por último mencionar que ofrecemos apoyo psicológico telefónico para personas que residen fuera de Gran Canaria, ya que somos conscientes de que no hay recursos para nuestro colectivo en todas las islas. 

TERESA BLANCO

Tras graduarme en Psicología por la Universidad de Granada me trasladé a Londres, donde complete mi formación como psicóloga durante 5 años trabajando y colaborando para diferentes organizaciones.

Durante 3 años trabajé con una de las mayores asociaciones benéficas del país para gente con daño cerebral (Headway), lo que despertó mi pasión por la neuropsicología. 

A mi regreso a España realicé el Máster de Psicología General Sanitaria, lo que me permitió seguir trabajando con distintas asociaciones como psicóloga sanitaria. 

Mi motivación principal siempre ha sido ayudar a la gente que más lo necesita y creo que las asociaciones benéficas son la mejor manera de hacerlo, ya que ofrecen recursos psicológicos a los colectivos más necesitados y que de otra manera no podrían permitirse tales servicios. 

Tras colaborar con distintas asociaciones de la isla he tenido la suerte de pasar a formar parte de la gran familia de la Asociación de Párkinson, donde formo parte de un equipo multidisciplinar de profesionales que comparten mi visión y pasión por ayudar a los demás con una sonrisa siempre en la cara. 

TALLERES

Talleres de Relajación 

Talleres de Expresión emocional 

Terapia cognitiva

(memoria, orientación)

Terapia ocupacional 

C/ Cultura s/n.  Barrios los Hoyos - Tafira Baja

CP 35017 Las Palmas de Gran Canaria.

Tlf. 928 336 120/620 794 938

email.  parkinsongrancanaria@hotmail.com