Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano

Resaltar que al llegar a nuestro Centro, serás atendido/a por nuestras trabajadoras sociales, que te orientarán a despejar todas las dudas que se generan a nivel laboral y social, entre otras.

Nuestro objetivo primordial es acompañar tanto a las familias, como a los/as hijos/as y al entorno de la persona con párkinson a comprender  la nueva circunstancia, así como al propio afectado/a. Para ello nuestra Psicóloga desempeña una labor vital aportando herramientas específicas en el tratamiento tanto individual como grupal, formando entre ellos/as grupos de apoyo (hijos/as, familias, etc.). Este programa se realiza en horario de tarde en nuestro Centro, adaptándose las actividades que se van programando según peticiones y necesidades de los mismos/as.

Por otro lado, recalcar la importancia que tienen los/as profesionales de la fisioterapia para el tratamiento de esta patología, combinada en algunos casos con un graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, ya que siempre debe ser tratado por personal competente. Hay que tener en cuenta que  es recomendable comenzar a trabajar lo antes posible, para así retrasar los efectos que esta patología pueda ocasionar.

De igual forma, realzar también la figura del logopeda, ya que en este diagnóstico desde el principio pueden aparecer síntomas que afectan al lenguaje, así como a gusto y al olfato.

Por último, hacer alusión a que mantenemos contacto con diferentes asociaciones que cuentan con este tipo de programas con el fin de intercambiar ideas y opiniones que nos ayuden a obtener mayores beneficios. Además, destacar la labor de todos nuestros/as profesionales sanitarios colegiados, siendo una clara garantía de calidad y seriedad de nuestro trabajo.

C/ Cultura s/n.  Barrios los Hoyos - Tafira Baja

CP 35017 Las Palmas de Gran Canaria.

Tlf. 928 336 120/620 794 938

email.  parkinsongrancanaria@hotmail.com