Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano

  • Desde la APGC, ofrecemos orientación e información tanto a nivel social, familiar, laboral y jurídica a jóvenes que han sido diagnosticados con párkinson en edad temprana.

 

  • Nuestro objetivo primordial es acompañar tanto a las familias como al entorno de la persona con párkinson a comprender la nueva circunstancia, así como al propio afectado/a.

 

  • En la APGC te podemos ofrecer un punto de encuentro con personas en tu misma situación, donde podrás disfrutar de un espacio donde compartir tus experiencias y necesidades adquiriendo herramientas o habilidades necesarias para afrontar la situación actual. Además, se realizarán actividades de ocio y tiempo libre tanto dentro como fuera del centro.

¿Te han diagnosticado Parkinson de Inicio Temprano?

Nuestro programa...

  • Además de la medicación pautada por tu neurólogo, a nivel físico y sanitario trabajamos con distintos profesionales tales como logopeda, psicóloga y fisioterapeutas, donde se llevan a cabo talleres con un tratamiento individual y colectivo. Estos serán programados según las necesidades que plante el grupo y guiados por profesionales.

  • Las familias juegan un papel fundamental en todo el proceso y no podemos olvidarnos de las mismas, ya que es la principal herramienta de trabajo. Se crearán grupos de apoyo compuestos por familiares y guiados por la psicóloga ofreciendo talleres formativos y espacios de ocio y tiempo libre. De la misma manera se trabajará de forma individual.

 

  • Se realizan talleres dirigidos por los diferentes profesionales enfocados a trabajar sobre aspectos tales como alimentación, higiene del sueño, disfagia, ergoterapia (corregir posturas), la marcha, etc. Se realizan jornadas médicas que abarcan diferentes especialidades.

 

  • Este programa se realiza en horario de tarde adaptándonos a la disponibilidad del grupo, adaptando las actividades que se van programando según peticiones y necesidades de los mismos/as.

¡¡ Superarnos en las dificultades nos hace ser héroes y heroínas !!

C/ Cultura s/n.  Barrios los Hoyos - Tafira Baja

CP 35017 Las Palmas de Gran Canaria.

Tlf. 928 336 120/620 794 938

email.  parkinsongrancanaria@hotmail.com