ATENCIÓN SOCIAL

logo-ancho-2.jpg
Beatriz_Aguiar_Aleman-01.jpg

Beatriz
Aguiar Alemán

Técnico en Integración Social

Patricia-Perdomo-Santana-01.jpg

Patricia Perdomo Santana

Trabajadora Social

estafania-mendoza-01.jpg

Estefanía Mendoza Godoy

Trabajadora Social

Todas y cada una de las profesionales que conforman esta área desempeñan un firme compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social, pues son personas involucradas y comprometidas con la labor que llevan a cabo. Profesionales con formación especializada en el ámbito de las personas que son diagnosticadas con párkinson y que permite la adquisición sistemática de actitudes, conceptos, conocimientos, reglas o destrezas que implican una mejora en la realización del trabajo. 

  

Un equipo multidisciplinar integrado por la dirección del Centro, coordinadora, trabajadoras sociales y técnica en integración social, cuyas funciones se enlazan unas con otras con un fin común, mejorar la calidad de vida de estas personas, sus familias y cuidadores/as. 

 

El procedimiento que se lleva a cabo es el siguiente: en primer lugar, la directora realiza el acogimiento de nuevos usuarios/as realizando una primera entrevista y seguidamente las trabajadoras sociales hacen una valoración laboral, familiar, personal y social tanto de usuarios/as jóvenes como de mayores. Posteriormente la psicóloga valora el estadío en el que se encuentran la personas diagnosticadas con párkinson y que acuden al Centro para poder a partir de ahí comenzar con su rehabilitación, a través de un seguimiento de la situación, con un plan de trabajo personalizado e individualizado según sus necesidades. Además, es necesario destacar que prestamos atención a personas de la isla de Gran Canaria así como a personas del resto de islas que conforman la provincia de Las Palmas. 

 

Nuestro trabajo nos hace felices, porque amamos lo que hacemos y se refleja en la ilusión con la que llegamos cada día y las sonrisas que vienen devueltas de nuestros usuarios/as y familiares y es que no hay nada más importante que generar bienestar y sentirnos acompañadas en este proceso.  

20200408_200352_0000_edited_edited_edited.jpg