¿QUÉ ES EL PARKINSON?

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad crónica que va a acompañar a la persona durante su desarrollo vital, y que va a ir evolucionando a medida que pasen los años, aunque no afecta a todas las personas de la misma manera.

Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece al grupo de los llamados trastornos del movimiento. En España cerca de 160.000 personas padecen esta patología, aunque se estima que puede haber otras 30.000 sin diagnosticar.

Se trata de una enfermedad que aumenta su incidencia de forma simultánea al envejecimiento de la población. El aumento de la esperanza de vida ha incrementado en número de pacientes. De hecho, a partir de los 65 años, la prevalencia es de un 2%. En relación con el sexo, afecta prácticamente por igual a hombres y mujeres.

A pesar de lo citado anteriormente, un tercio de las pacientes se encuentra en edad laboral, siendo cada vez mayor el aumento de jóvenes diagnosticados con párkinson. El 10% de los pacientes han sido diagnosticados antes de los 40 años. 

C/ Cultura s/n.  Barrios los Hoyos - Tafira Baja

CP 35017 Las Palmas de Gran Canaria.

Tlf. 928 336 120/620 794 938

email.  parkinsongrancanaria@hotmail.com